Illes Balears |
La secretaria de acción sindical Ana López ha explicado en Onda Cero como está la situación ante la inminente huelga indefinida que han convocado desde este viernes 28 de junio de madrugada los trabajadores de limpieza de las empresas Herbusa y UTE Es Vedrà en Sant Joan de Labritja, Sant Josep de sa Talaia y Santa Eulària des Riu.
En este sentido ha querido pedir disculpas a todos los ciudadanos de la isla de Ibiza que se verán afectados pero también cree que tienen el apoyo de la sociedad. “Nosotros somos los primeros interesados en no llegar a la huelga de limpieza pero también queremos una vida digna y todos sabemos como está de complicada en la isla de Ibiza”.
Concretamente, Ana López ha asegurado en Onda Cero que las reclamaciones tienen que ver fundamentalmente por un aumento salarial “acorde con lo que es vivir en la isla de Ibiza” y en “una mejor flexibilidad horaria porque después de la pandemia del coronavirus la gente cada vez valora más su tiempo libre y su conciliación personal y familiar”. Y es que según la representante sindical “esto no es cuestión de más trabajadores sino de una mayor organización porque muchos están trabajando de madrugada cuando el resto de la ciudadanía descansa o está de fiesta”.
Desgraciadamente ahora mismo parece estar lejos un posible acuerdo. “Ojala a lo largo del jueves nos llegue alguna oferta más por parte de las empresas pero no podemos olvidar que muchos de los que hoy han acudido a las reuniones lo han hecho sin dormir y será muy complicado que podamos informarles antes de la madrugada que es cuando se tienen que reincorporar a sus puestos de trabajo”.
Y por último, Ana López ha hecho una importante reflexión sobre la preocupación de los ayuntamientos sobre los efectos de la huelga en plena temporada estival. “¿Les preocupa la imagen que podamos dejar nosotros pero a nadie le preocupa la imagen de trabajadores durmiendo en los coches, de los poblados chabolistas, de la gente que no llega a fin de mes o de las enormes colas de los que van a recibir ayuda a las entidades sociales? Tal vez hay muchas cosas importantes y aún así aún estamos a tiempo de llegar a un acuerdo porque nosotros ya nos hemos movido en algunas peticiones”.