Formentera contará con un director de la Unidad Administrativa de Educación de Formentera que atenderá a todas las necesidades educativas de la isla y que dependerá orgánicamente y directamente del gabinete del conseller de Educación. Así lo ha anunciado hoy el conseller balear de Educación, Antoni Vera, durante su visita con el equipo de Gobierno del Consell Insular de Formentera, el gerente del IBISEC y el director de Educación de las Pitiusas a los diferentes centros educativos de la isla para comprobar in situ "las carencias o necesidades que tienen para el próximo curso, las más inminentes, y ver también los proyectos a medio y largo plazo", según ha reconocido el conseller.
Una de estas carencias era la falta de comedor en dos centros escolares de la isla, los de la Mola y Sant Francesc, “y hemos puesto en marcha las obras necesarias para que este próximo curso los alumnos de estos dos centros tengan servicio de catering escolar”. Destacó, asimismo, que el objetivo de su Conselleria es que la Casa de Colonias albergue exclusivamente a los docentes que deban trasladarse a Formentera para dar clase durante el curso escolar, debido a la escasez de vivienda que hay en la isla.
El consejero insular de Educación, Cultura, Patrimonio y Seguridad Ciudadana, Óscar Portas, ha agradecido que la primera isla que se haya visitado por parte del consejero sea Formentera, y el primer centro, el colegio Mestre Lluís Andreu, “porque es lo que más intervenciones requiere”. Esto se traducirá en un futuro en "una intervención global, que es lo que hace falta, y no en pequeños parches, que es lo que se hacía últimamente". El objetivo final es la unificación de ambos edificios que conforman el colegio en un único recinto escolar.
Portas ha señalado también que cuenta con el compromiso de la Conselleria de Cultura de ejecutar la ampliación del IES Marc Ferrer, cuyo proyecto estará finalizado en el mes de diciembre. En cuanto al centro educativo de La Mola, el conseller insular ha destacado que este curso ya contará con el servicio de catering "y estudiaremos la posibilidad de ampliar el colegio para retirar las aulas modulares que llevan ocho años en el centro".