El Consell de Ibiza destinará 420.000 euros a subvenciones para la prevención o reciclaje de residuos
El Departamento de Gestión Ambiental del Consell de Ibiza destinará 420.000 euros a subvenciones en materia de prevención o reutilización de residuos.
La institución ha informado que, en concreto, se han sacado tres líneas de subvenciones para premiar la promoción de proyectos enfocados a la prevención, reutilización y preparación para el reciclaje de residuos por parte de agentes sociales como ayuntamientos o entidades sin ánimo de lucro.
El objetivo es que se contribuya así a alcanzar una gestión más sostenible y un ahorro de los recursos naturales.
En concreto, las ayudas se dirigirán a entidades sin ánimo de lucro, a proyectos en consistorios y para realizar la recogida selectiva de la fracción orgánica.
Según ha detallado el Consell, en el primer caso la cantidad máxima a repartir será de 70.000 euros con un importe máximo de 6.000 euros por beneficiario.
En cuanto a las ayudas para proyectos en ayuntamientos de Ibiza, se premiarán actuaciones encaminadas a mejorar la gestión e informar sobre la fracción orgánica de los residuos.
Habrá 200.000 euros en total y la cantidad máxima por cada aspirante ascenderá a 40.000 euros.
En relación al fomento de la recogida selectiva de la fracción orgánica, se subvencionará la cantidad real de toneladas recogidas por municipio y gestionadas en el Área Ambiental de Ca na Putxa.
Las ayudas consistirán en la concesión de 50 euros por tonelada recogida entre el 1 de abril y el 30 de septiembre.
El Consell ha recordado que las bases ya están publicadas en el BOIB y el plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles a contar desde este lunes.
El conseller de Gestión Ambiental, Vicente Roig, ha explicado que la puesta en marcha de la planta de triaje y tratamiento de Ibiza en Ca na Putxa supone un "paso adelante importante" en la gestión de los residuos urbanos.
Ahora, según ha añadido, impulsan actuaciones específicas de prevención, reutilización o reciclaje para alcanzar los objetivos fijados por ley.