El Ayuntamiento de Ibiza niega 'rotundamente' haber organizado una comida para Armengol en el interior de Can Botino
Desde el Consistorio de Ibiza desmienten rotundamente la información aparecida en el periódico de Ibiza y Formentera que aseguraba que el alcalde, Rafa Ruiz organizó una comida para Armengol en el interior de Can Botino.
Desde el Ayuntamiento de Vila insisten en que fue una reunión con empresarios y, al tener lugar sobre las 14.00 horas, se dio la posibilidad de "comer algo siguiendo el protocolo sanitario".
Por su parte, la Federación Socialista de Ibiza ha defendido este jueves que la ingesta de comida y bebida en el centro de trabajo está permitida dentro de la normativa sanitaria puesto que se considera una reunión laboral y no social. Los socialistas, en un comunicado, han destacado que el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, del PP, ofrece en las reuniones de trabajo comida y bebida a los asistentes.
Mientras tanto, el PP ha anunciado este jueves que exigirá explicaciones al alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, por la comida organizada en el salón de plenos del Consistorio y en la que, según el PP, se incumplieron las restricciones por la pandemia del coronavirus. El presidente del PP y portavoz municipal en el Ayuntamiento, José Vicente Marí Bosó, ha explicado que "el alcalde debe explicar por qué una comida privada que no se podría celebrar en un bar o restaurante se hace en dependencias públicas y si este gasto se ha cargado al erario público, ya que no era de carácter municipal".
Los 'populares', en un comunicado, han exigido conocer qué causas justifican "saltarse todas las restricciones" que se imponen a los ciudadanos. "Es muy preocupante que Ruiz no aparezca para resolver los problemas de los ciudadanos, pero corra a ponerle la alfombra a Armengol, lo que refleja la sumisión a la presidenta por encima de los problemas de los vecinos", ha considerado Marí Bosó.
El portavoz ha criticado que ha pasado un año desde el inicio de la pandemia, "con un alcalde desaparecido que no ayuda ni a vecinos ni a comerciantes de la ciudad". También ha lamentado que Ruiz "impone sacrificios y pide responsabilidad a todos", pero "a la primera de cambio le prepara una comilona a Armengol en el propio salón de plenos, incumpliendo las mismas normas que anunciaban el mismo día. Ruiz debería salir hoy mismo a dar explicaciones y pedir disculpas a los ciudadanos".
El 'popular' ha destacado también que el equipo de gobierno no permite a los demás grupos políticos asistir presencialmente al salón de plenos para la celebración de las sesiones, "por lo que no se entiende que sí se pueda utilizar como restaurante en el caso de que venga Armengol. Es una vergüenza y una falta de respeto", ha concluido Marí.