Illes Balears | 27.11.2023 11:31
El Ayuntamiento de Ibiza ha decidido modificar el proyecto final del nuevo Mini Estadi de Es Putxet y el presupuesto para sus trabajos.
En total, según ha confirmado a Onda Cero la concejala de Deportes del consistorio de Vila Ana Ferrer, contará con una inversión de unos 3,9 millones de euros gracias en buena parte al fondo de capitalidad y la intención es que esté terminado en cuatro meses.
Además, contará con once módulos prefabricados para vestuarios, baños y oficinas lo que supone una modificación con respecto al proyecto que presentó en abril el anterior equipo de Gobierno que por entonces presidía el socialista Rafa Ruiz y que tenía un presupuesto que podría llegar hasta los 10 millones de euros.
En el nuevo proyecto se mantienen las dimensiones del terreno de juego de 113 metros de largo por 72 de ancho y con un césped de hierba artificial para que pueda albergar competiciones oficiales de fútbol hasta categoría de primera RFEF y en el caso del rugby hasta la División de Honor B Masculina.
Lo que se desconoce es su capacidad total aunque según las primeras estimaciones del anterior proyecto se podría llegar a los 1.600 espectadores que podrán acceder desde la calle Jondal, donde habrá un acceso rodado y otro peatonal.