EN EL MUNICIPIO DE SANTA EULÀRIA

Arranca la construcción del primer tanatorio público de la isla de Ibiza

El Ayuntamiento de Santa Eulària ya ha iniciado la obra de construcción del primer tanatorio público de la isla de Ibiza, adjudicada por 1,52 millones de euros y con un plazo de ejecución de nueve meses. El nuevo edificio se construirá junto a las otras zonas municipales destinadas al cementerio y el crematorio.

Inma Saranova

Ibiza | 09.03.2021 12:49

Arranca la construcción del primer tanatorio público de la isla de Ibiza | Ajuntament de Santa Eulària des Riu

Según ha informado el Consistorio de Santa Eulària, los primeros trabajos de desbroce del terreno y de movimiento de piedras comenzaron el pasado 22 de febrero. La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, ha destacado que se trata de "un gran proyecto" para el municipio y para toda la Isla.

Según ha señalado, es la primera instalación pública de estas características en Ibiza y es "un buen proyecto que dará respuesta a las necesidades de muchos ibicencos".

El proyecto contempla cuatro pabellones independientes y el espacio será público de libre acceso con zonas pavimentadas y ajardinadas con especies propias de la zona. Además, la integración con el entorno se llevará a cabo mediante construcciones tradicionales con paredes con encalado tradicional y muros de piedra, tanto en la construcción de los pabellones, como en la ejecución de la urbanización.

La zona exterior contará también con un espacio para aparcamiento con capacidad para 50 plazas para turismos, diez para motocicletas y dos para personas con movilidad reducida. El proyecto se configura en cinco niveles diferentes con un aparcamiento, un pabellón de ceremonias con capacidad para 43 personas y otro con tres velatorios con capacidad para 25 personas cada uno, entre otros.