Solidaridad

Se amplían los horarios y las plazas en Ibiza para atender a personas en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Ibiza y Cáritas se vuelcan para dar mayor cobertura ante la ola de frío provocada por la borrasca Juliette.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Illes Balears | 28.02.2023 15:09

Centro de Baja Exigencia de sa Joveria en Ibiza | Noudiari

El frío, la humedad y la lluvia son tres de los peores enemigos a los que tienen que hacer frente las personas sin techo que no tienen la suerte de poder marcharse a su casa para entrar en calor. Por ello, el Ayuntamiento de Ibiza ha puesto en marcha en colaboración con la Xarxa d’Inclusió del municipio que forman Cáritas, Cruz Roja y APFEM un protocolo por ola de frío ampliando los servicios de pernocta y los servicios diurnos para ofrecer atención a las personas sin hogar.

Así, se han habilitado 9 plazas más de las habituales de las cuales 4 estarán en Sa Joveria, 3 en la zona de primera acogida de sa Bodega y 2 en el Servicio de Acogida municipal destinadas a perfiles de alta exigencia, es decir, personas que se encuentran en situación de infravivienda de forma temporal. Mientras, en cuanto a los servicios diurnos, éstos se ampliarán para dar información a las personas que podrán ser usuarios de los recursos y servicios de esta red.

Además, el Centro de Día también ha ampliado su horario durante estos días. Tal y como ha explicado a Onda Cero Ibiza y Formentera una de las responsables, Lorena Martín, todos los días, incluido este miércoles y el domingo, de forma ininterrumpida desde las 08.30 a las 20.00 horas ofreciendo servicio de desayuno y comida y distinto material como mantas o sacos de dormir.

Algo que según la propia Martín es muy necesario porque actualmente atienden a cerca de medio centenar de usuarios cada día pudiendo aumentar esta cantidad durante estos días de frío.