Seguridad

Álex Ponce: “Este verano la Policía Local de Sant Antoni trabajará sobre todo para atajar el problema grave que tenemos con la venta de gas de la risa”

El jefe de la Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha detallado en Onda Cero Formentera la tercera edición del Plan de Seguridad del municipio que estará vigente durante toda la temporada de verano y en el que participarán sus 59 agentes

Manu Gon

Illes Balears |

El jefe de la Policía Local de Sant Antoni de Portmany, Álex Ponce, ha explicado en los micrófonos de Más de Uno Ibiza y Formentera la tercera edición del Plan de Seguridad del municipio que se ha presentado en la mañana del martes 28 de mayo y que estará vigente durante toda la temporada de verano.

Ponce ha asegurado que lo que se busca es poner en marcha “el trabajo que se ha hecho de programación y planificación durante el invierno, desde el mes de septiembre, para distribuir de la mejor manera posible los 59 efectivos con los que cuenta actualmente la Policía Local”.

En este sentido, este año se centrará fundamentalmente en uno de los mayores problemas que cuenta el municipio como es la venta del gas de la risa y que ya ha registrado cinco detenidos a lo largo de la última semana, aunque se seguirá potenciando otras unidades como la Unidad Territorial de Playas que actúa contra la venta ambulante con agentes montando en bicicletas eléctricas o motos de agua “y que tan buenos resultados ha dejado desde su puesta en marcha”.

La plantilla de la Policía Local de Sant Antoni cuenta con 59 agentes | Redacción

No en vano, Ponce se ha mostrado convencido del poder disuasorio de la policía. “Los datos y las cifras de actuaciones o detenciones siempre son bienvenidas y agradables pero lo realmente bueno sería que fueran de cero porque eso sería señal de que el trabajo preventivo y de presión por parte de la policía habría dado su fruto y los malos habrían escogido otro lugar para realizar sus fechorías”.

  • “Ojalá el refuerzo de la Guardia Civil fuera permanente”

Álex Ponce también ha confirmado en Onda Cero que la Policía Local de Sant Antoni contará con los refuerzos del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil y aunque se ha mostrado satisfecho por ello ha pedido dar un paso más. “Es muy de agradecer el trabajo que hacen estos efectivos porque entre todos nos apoyamos mutuamente pero hay que seguir demandando que no estén de paso sino que se queden aquí durante 24 horas al día por el bien de todos”.

Además, el Jefe de la Policía Local portmanyí ha asegurado que en su plantilla no hay demasiados problemas de falta de personal “ya que la mayor parte de los agentes vienen de la isla e, incluso, son nacidos y criados en Sant Antoni”. Algo que también es una ventaja. “El hecho de que los agentes conozcan a los vecinos o todos los rincones del municipio porque son de aquí siempre es muy positivo a la hora de mediar en un conflicto vecinal, en atajar los delitos o en tratar con los empresarios ya que buena parte de nuestro trabajo es estar al lado de los ciudadanos”.