Los vecinos del pequeño pueblo de Puig d'en Valls, perteneciente al municipio de Santa Eulària des Riu, se llevaron este martes un gran susto debido a un potente incendio en un bajo situado en el número 5 de la calle Mar Mediterráneo.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 19.00 horas y afectó a una vivienda de dos alturas, justo en un pequeño almacén en en que se guardaban numerosas motocicletas, gasolina y otros materiales inflamables por lo que el daño pudo ser mucho mayor aunque afortunadamente la rápida intervención de los Bomberos de Ibiza y de los agentes de la Policía Local de Santa Eulária lo impidió.
Finalmente no hubo que lamentar ningún herido ni ninguna evacuación ya que ante los primeros indicios del fuego y el humo los ocupantes lograron salir por sus propios medios y porque en las viviendas superiores tampoco había nadie.
Aunque ahora se investigan las causas del suceso, el Ayuntamiento de Santa Eulària aseguró ayer que todo parece indicar que el fuego comenzó, por motivos que aún se desconocen, en una motocicleta que se encontraba en el interior del bajo, extendiéndose rápidamente al resto de vehículos allí almacenados.
Mientras, a primera hora del miércoles personal del departamento de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Santa Eulària revisaron el sótano, planta baja y primer piso que sufrió el incendio y se ha comprobado que de las ocho viviendas existentes únicamente una presenta daños en el forjado.
Por ello, se ha recomendado por precaución, su apuntalamiento y mientras esto no se produzca el propietario no podrá volver a su casa para evitar posibles incidentes. Mientras, el consistorio le ha ofrecido ayuda para alojarse de manera temporal pero la ha rechazado ya que se encuentra en casa de un familiar.
El resto de vecinos han recibido la comunicación de que ya pueden volver a sus casas. A la persona que no puede entrar en su piso se