300 metros de stand para promocionar Ibiza como destino cultural, gastronomico y de deporte en FITUR
La apuesta del Consell d'Eivissa y de los ayuntamientos es promocionar una parte que aún no es del todo conocida y que debe ayudar a que las temporadas turísticas sean cada vez más largas
Illes Balears |
El Consell d’Eivissa promocionará del 24 al 28 de enero en Madrid y ante unas 280.000 personas su oferta para desestacionalizar el turismo apostando fundamentalmente por el mercado nacional ya que se estima que en 2023 llegaron a Ibiza más de un 1.800.000 pasajeros procedentes de aeropuertos españoles, lo que significa un 10.55% más que en 2022.
Por ello, la apuesta de la institución es promocionar una parte que aún no es del todo conocida y que debe pasar, según el presidente de la institución, Vicent Marí, "por la gastronomía, la naturaleza o el deporte porque entre otras cosas permiten que las temporadas turísticas sean cada vez más largas lo que beneficia a empresas y trabajadores que pueden disfrutar de mayor estabilidad".
Otra de las apuestas en FITUR del Consell d'Eivissa va enfocada a dar a conocer a los operadores y empresarios una apuesta por la formación y especialización del capital humano, con un fuerte impulso de la Escuela de Hostelería o la Residencia de Estudiantes, la Escuela Oficial de Idiomas o el Centro Bit que serán una realidad en muy poco tiempo en el Parque Insular de Servicios de sa Coma.
Y todo ello con el stand 9C01 que estará en Pabellón 9 y que tendrá 299 metros cuadrados divididos en zona de bienvenida, espacio de presentaciones y zona de reuniones y en los que también habrá otros 18 espacios más, de los que 5 son para ayuntamientos y 13 para son empresas privadas.
En ellos habrá distintas presentaciones que incluirán una muestra de productos locales gastronómicos a cargo de la chef Marga Orell y que se complementará el jueves a las 18.00 horas en el local Comet Madrid de la calle Alfonso XII de Madrid, el Consell promocionará la oferta deportiva en un acto que estará presentado por la periodista Lourdes García Campos y que contará con la presencia de deportistas como el ciclista Alberto Contador, el ganador de un Tour de Francia Óscar Pereiro, el recordman de medio maratón Carlos Mayo, el regatista Guillermo Altadill, el atleta ibicenco de marcha Marc Tur, el mediofonista Reyes Estévez, el corredor de ultra distancia Juan Dual, la triatleta Marta Sánchez y la trail runner Núria Picas.
- Los cinco ayuntamientos de la isla
El Ayuntamiento de Ibiza presentará un sistema de inteligencia artificial "que mejora la experiencia de los turistas" y que se trata de una oficina turística virtual en la que los visitantes podrán acceder para consultar y realizar gestiones y en la que también se registran los datos de estancia en la isla.
Además, según la concejala de turismo de Vila Laura Planells, este municipio se centrará en la promoción del 25 aniversario de la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad con un amplio programa cultural y deportivo y se promocionará la gastronomía local porque es ideal para "atraer viajeros fuera de temporada alta".
Por otro lado, la alcaldesa de Santa Eulària de Riu, Carmen Ferrer, ha asegurado que un año más la intención del municipio es seguir potenciando el turismo familiar, de ocio, cultural y deportivo, orientado a diversos perfiles de visitantes para consolidar el alargamiento de la temporada. Y por ello, se mostrarán ante los visitantes como un lugar ideal para hacer submarinismo, pádel surf o propuestas de turismo activo como el senderismo o el cicloturismo. Y todo ello sin olvidar sus hoteles y restaurantes con encanto y su gastronomía gracias a la Guía Tradición a la carta.
Mientras, el alcalde de Sant Josep de Sa Talaia, Vicent Roig, confirmó que tendrá reuniones con agencias de viajes, medios de comunicación y turoperadores y que darán todo el apoyo al tejido privado con el que aseguran que "comparten intereses comunes" y además que se volcarán con Sant Josep es música como concepto complementario a la actividad turística, apostando por la música en directo en acústico de máxima calidad y por mostrar los equipamientos MICE del municipio como herramienta para alargar la temporada.
Por su parte, el concejal de Turismo de Sant Antoni de Portmany, Miguel Tur aseguró que este año en FITUR seguirán con su exitosa campaña San Antonio 365, un sol todo el año y que promocionarán San Antonio, un lugar para celebrar donde se destaca la gastronomía, la zona rural y cultura de la villa de Portmany.
Y por último la concejala de Turismo de Sant Joan de Labritja, Carmen Rodríguez, aseguró que la intención es potenciar en Madrid el valor de su patrimonio natural y su oferta turística diferenciada, alejada del ruido y las masificaciones demostrando que sus cuatro parroquias son ideales para parar el tiempo y disfrutar de la Ibiza más rural y auténtica.