Los vecinos del Don Pepe, "destrozados" al tener que abandonar sus viviendas antes de Navidad
Aseguran que han sido engañados y que desconocían totalmente la situación de ilegalidad de estos edificios.
La presidenta de la Asociación de vecinos de los edificios Don Pepe de Sant Josep de sa Talaia, Silvia Hernández, ha asegurado que los afectados por el proceso de desalojo están "destrozados" por tener que abandonar sus viviendas antes del 17 de diciembre, según decisión judicial.
En declaraciones al programa Más de Uno Ibiza y Formentera de Onda Cero, la portavoz ha lamentado que no pensaban que el desalojo "fuera tan pronto". Además, ha reconocido que tampoco esperaban "esta inquina" por parte del Ayuntamiento de Sant Josep, que solicitó la orden de desalojo a la Justicia, "teniendo sobre la mesa nuestro informe desde hace un mes que dice que esto no corre peligro".
"Los vecinos están destrozados. No han hecho nada. Son compradores de tercera, cuarta o quinta generación, y desconocían totalmente la situación de ilegalidad de estos edificios", ha lamentado.
Asimismo, ha explicado que no existen notas en el Ayuntamiento, notarías o registros que indiquen que este inmueble es "ilegal". "Somos compradores de buena fe a quienes se ha engañado desde el minuto cero", ha añadido.
Hernández ha criticado también la "dejadez" del Ayuntamiento desde los años 60 en relación al inmueble. "Es una batalla que se ha perdido, pero no la guerra", ha concluido.
Cabe recordar que el Juzgado número 3 de Palma ha decretado desalojar a 22 familias del edificio Don Pepe antes del próximo 17 de diciembre. Así lo confirmó este sábado en rueda de prensa el alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Ángel Luis Guerrero, quien deseó que el desalojo se lleve a cabo "de la manera menos traumática".
"No me cansaré de repetirlo. Es un edificio que en cualquier momento puede causar una tragedia", indicó el alcalde en rueda de prensa. El primer edil explicó que, si lo desean, los vecinos serán alojados de manera temporal en un establecimiento turístico y puso a su disposición los servicios jurídicos y sociales del Ayuntamiento.