El portavoz adjunto del PP en la Junta General, Pablo González, ha anunciado este lunes que su grupo propondrá en el parlamento asturiano que el Gobierno del Principado renuncie a su tradicional demanda de armonización fiscal y pida al Ejecutivo central una rebaja general de impuestos para hacer frente a la inflación y a la escalada de precios, especialmente de la energía y los carburantes.
Según ha indicado en rueda de prensa, desde el PP consideran que "no es prudente" seguir defiendo una armonización fiscal que implicaría una "subida" de la "presión fiscal" a los asturianos y al conjunto de españoles, a la vez que critica "extraliminaciones" que podrían ser "anticonstitucionales" en la propuesta de reforma fiscal del grupo de expertos que ha asesorado al Gobierno de Pedro Sánchez.
Pablo González incide en que la inflación está "desangrando" a familias y empresas, por lo que urge al presidente asturiano, el socialista Adrián Barbón, que "se moje" con una reforma fiscal a la baja en Asturias.
"La situación es muy grave", afirma, reclamando "medidas concretas ya" para Asturias y que "se noten en días o semanas, y pocas". Del mismo modo, reclamará al Principado que pida lo mismo al Gobierno central, alertando de la "grave crisis" que se prevé.