La Universidad está a punto de hacer la adjudicación definitiva del estudio técnico que fijará las dimensiones económicas y materiales del nuevo Campus del Cristo
Existe un preacuerdo para que el Principado ayude a la Universidad a hacerse cargo de las obligaciones de mantenimiento y de cuidado de los edificios
El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha avanzado este jueves que el Gobierno asturiano colaborará con la institución académica para costear el mantenimiento de los edificios del viejo HUCA solicitados para expandir el campus de El Cristo.
En unas declaraciones a los medios con motivo de la renovación de un convenio con la Junta General, Villaverde ha recordado que la Universidad ya ha solicitado a la Tesorería General de la Seguridad Social la cesión de los terrenos del antiguo hospital universitario.
"Con eso ya vamos quemando etapas", ha dicho, explicando que ahora la institución está a la espera de la respuesta que dé la Tesorería General a la vista de la solicitud trasladada.
Para hacerse cargo de los edificios, Villaverde ha explicado que ya "está hablado" con la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo y existe un preacuerdo para que el Principado "ayude" a la Universidad a hacerse cargo de esas obligaciones de mantenimiento y de cuidado que le correspondería una vez que se formalizase la cesión.
La Universidad trabaja ya en la adjudicación definitiva del estudio técnico, que será el que dará las dimensiones económicas y materiales de ese "gran proyecto" para, a partir de ahí, ir acordando con el Principado las fórmulas de financiación del desarrollo del campus.
RENOVACIÓN DE ACUERDOS
Declaraciones del rector tras la renovación de acuerdos con la Junta General del Principado, mediante los cuales se pretende dar continuidad a las actividades que se vienen celebrando, como las prácticas de estudiantes en la Junta General, la edición de cuadernos de Derecho Público y los debates en el Espacio Fundamentos.
El rector, Ignacio Villaverde, y el presidente de la Junta, Juan Cofiño, han rubricado el acuerdo en la sala Argüelles del parlamento asturiano. Ambos han destacado la "buenísima relación" entre las dos instituciones, que esperan que continúe en los próximos años con la renovación de este convenio.
"Esto es un ejemplo de lo que debe de ser la política y la relación entre instituciones, ejemplar en este caso", ha explicado Cofiño. Este acuerdo, ha agregado, se enmarca dentro de "una proyección hacia el futuro de la Junta General" de manera que "salga de sus muros".