Estas cuatro líneas van dirigidas a turismo y hostelería, cultura, deportes y comercios y otras actividades. La Administración central aporta 107,8 millones para este fin, a los que el Principado añade recursos propios hasta alcanzar un total de 132 millones. Esa cantidad se suma a los 100 millones del fondo covid recogido en los presupuestos autonómicos.
Con el objetivo de ganar en eficiencia y de no inmovilizar recursos de manera innecesaria, se ha trabajado con escenarios de mínimos y máximos. Así, cada convocatoria se dota inicialmente con una partida mínima esperada y se contempla la ampliación del crédito hasta los máximos previstos.
Además, aunque actualmente los recursos disponibles alcanzarían los 132 millones, en las convocatorias se ha incluido un crédito máximo previsto incluso más elevado, de modo que, si las peticiones resultasen superiores a esta cantidad y se identifican recursos propios suficientes para destinar a este fin, el Principado se reserva la posibilidad de superar la cuantía inicialmente estimada.
El incremento de los recursos por parte del Principado ha permitido incluir en las convocatorias 54 actividades adicionales a las 95 establecidas inicialmente por el Estado, que es quien ha diseñado las ayudas.