DEPORTES / REAL OVIEDO

Pombo ya está en Oviedo

El atacante llega cedido por el Cádiz, con una opción de compra al final de temporada. No será el único movimiento del club azul en el último día de fichajes

Chisco García

Oviedo | 31.08.2021 13:09

Jorge Pombo, nuevo jugador del Oviedo | REAL OVIEDO

"Muy contento de formar parte del RealOviedo. Con ganas de sentir el Carlos Tartiere defendiendo estos colores”. Esas son las primeras palabras de Jorge Pombo como futbolista del conjunto azul. El zaragozano llega a la capital del Principado en calidad de cedido por el Cádiz y con una opción de compra al final de temporada.

José Ángel Ziganda había pedido un perfil de jugador atacante similar al de Nahuel y Rubén Reyes vio en Pombo una opción perfecta. Capaz de adaptarse a distintas posiciones en el frente de ataque, el nuevo jugador azul busca en Oviedo una oportunidad de relanzar su carrera que está de capa caída.

En la retina de muchos seguidores azules sigue latente su enorme actuación en el Carlos Tartiere con la camiseta del Zaragoza en un 0-4 en la campaña 2018-19 y en la que firmó un partido sobresaliente.

Tras formarse en las categorías inferiores del conjunto maño, Pombo recaló en el Cádiz en el mercado invernal de la campaña 2019-20 y contribuyó al ascenso de los amarillos a Primera División. En el curso pasado, no alcanzó el protagonismo esperado y Álvaro Cervera le dejó fuera de sus planes para esta campaña.

Ahora, el Oviedo le abre las puertas. El futbolista está pendiente de superar el reconocimiento médico y ser presentado, pero se incorporará de forma inmediata a los entrenamientos a las órdenes de Ziganda y estará disponible para viajar a Huesca donde podría debutar el próximo lunes.

MÁS OPERACIONES

Rubén Reyes sigue trabajando en estas últimas horas de mercado. El director deportivo azul confía en cerrar el acuerdo con Cristóforo, aunque en este caso no hay urgencias ya que al tratarse de un agente libre puede incorporarse en cualquier momento a un equipo.

Tampoco se descarta que Alejandro Arribas abandone la disciplina azul y si ese supuesto se da, el club carbayón tiene cerrado un acuerdo con el central del Leganés Sergio González que no entra en los planes de Asier Garitano.

Hasta el final del plazo de fichajes hay tiempo para que el Oviedo inicie y cierre distintas operaciones, sin descartar alguna sorpresa de última hora.