OBRAS

El pilono de la pasarela de Santullano se colocará el 12 de noviembre

La glorieta de la Cruz Roja estará lista antes de diciembre y el bulevar en 6 meses

Arturo Téllez

Oviedo | 25.10.2023 17:55

El pilono de la pasarela de Santullano se colocará el 12 de noviembre | ondacero.es

La glorieta de Cruz Roja, lista antes de diciembre

Datos sobre las obras en la entrada norte de Oviedo en el acceso de la 'Y'. La nueva glorieta de la Cruz Roja estará lista "antes de diciembre" mientras que las obras del bulevar de San Julián de los Prados estarán terminadas "en 6 meses". Son las principales referencias del alcalde de Oviedo Alfredo Canteli que, junto al concejal de Grandes Proyectos Ignacio Cuesta han visitado las obras en la zona.

La nueva glorieta, con forma de faba, estará acabada en diciembre como mucho, indicaba el alcalde. Respecto al bulevar, donde se está urbanizando un parque lineal en los flancos de la nueva avenida, los trabajos acabarán en medio año de manera que podrían estar listos para finales de abril. En todo caso, los responsables de la obra señalan que la meteorología condicionará el desarrollo del trabajo.

El montaje de la pasarela, en noviembre

El 12 de noviembre está previsto que empiece la instalación del pilono o poste que sujetará una nueva pasarela metálica en curva que conectará Los Prados y Ventanielles. Y a finales de diciembre o primeros de enero comenzará la demolición del actual puente de Ángel Cañedo, lugar en el que está prevista una gran rotonda dos metros por encima de la actual cota.

El alcalde de Oviedo Alfredo Canteli dice "sentirse emocionado" ante la evolución de las obras que permitirán unir barrios y proteger la iglesia prerrománica de Santullano. El regidor ha señalado que las cuatro grandes obras de la zona, incluida la eficiencia energética del palacio de los deportes, están certificadas de forma que la financiación europea está garantizada.

Muy cerca está la fábrica de armas de La Vega. En los últimos días, el grupo municipal socialista exigía anular el paso de vehículos entre la nave de cañones y otro edificio del mismo complejo. El alcalde Canteli no entiende esa reclamación y está seguro de que el Principado no pondrá pegas.