El derbi tendrá el 100% de aforo
Los eventos en recintos cerrados podrán utilizar el l 80% de su capacidad siempre que cumplan las medidas de seguridad
El Ministerio de Sanidad y las Comunidades autónomas acordaron esta mañana poner punto y final a las restricciones de aforo en los estadios de fútbol. La decisión llega a diez días de que se dispute el derbi asturiano entre el Real Oviedo y el Sporting en el Carlos Tartiere (sábado 9 de octubre, 21.00 horas) con lo que la fiesta del fútbol del Principado contará con su colorido tradicional después de disputarse sin aficionados en sus tres últimas ediciones.
Las nuevas medidas también afectan a los equipos que juegan a cubierto. La subid de aforo al 80% puede suponer un alivio importante para muchos clubes de la región, como el caso del Unicaja Banco Oviedo Baloncesto que ya había expresado su necesidad de contar con el máximo número de espectadores para poder dar viabilidad a su proyecto.
Lo que sí se mantiene es la prohibición de vender bebidas y comida, así como fumar en los estadio y seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla y el respeto alas instrucciones que fijen los responsables de garantizar la salud de todos los asistentes.
Asturias fue una de las comunidades que solicitó la recuperación del 100% de los aforos en los estadio de fútbol y el aumento al 80% de los interiores. Los buenos datos que presenta el Principado fueron claves para dar este paso que pondrá fin a las restricciones en el fútbol y acerca la normalidad al resto de eventos deportivos.