CCOO y UGT exigen al Gobierno de Sánchez que cumpla sus compromisos electorales
Subir SMI, pensiones y eliminar la legislación laboral del PP
Sindicatos ante el gobierno central
Miembros de UGT y CCOO Asturias se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno en Oviedo dentro del conjunto de protestas que ambos sindicatos convocaron este jueves en toda España. “Ahora sí toca” es el lema de la movilización que llama la atención sobre los compromisos pendientes del Gobierno nacional de coalición.
Cumplir compromisos pese a la pandemia
Los secretarios de ambos sindicatos han señalado que las promesas de PSOE y Podemos en campaña electoral han de aplicarse y que la crisis sanitaria no debe impedirlos. En concreto se refieren a la mejora de las pensiones, la subida del salario mínimo interprofesional y la derogación de la reforma laboral. El secretario de UGT Asturias Javier Fernández Lanero alega que son compromisos por los cuales “muchísimas personas votamos” a esos partidos. Lanero afirma que la elevación del SMI favorecería el consumo.
Por su parte, el secretario de CCOO Asturias José Manuel Zapico recuerda que la reforma laboral de Rajoy ha supuesto una sangría de miles de empleos en la región, una regulación que sigue vigente dos años después del cambio de ejecutivo en Moncloa.
Distancia social
La concentración, como otras parecidas, ha estado condicionada por las medidas de seguridad de forma que la asistencia se ha quedado en 80 personas en la plaza de España de Oviedo.