24 jugadores para un sueño
Rubén Reyes cierra el mercado de invierno con los fichajes de Rodrigo Tarín y Hugo Rama y la plantilla se queda con 24 efectivos
Rubén Reyes no parece amigo de los parches y por eso aprovechó la ventana del mercado invernal para sumar efectivos al proyecto del Real Oviedo para la temporada 2022-23. Rodrigo Tarín y Hugo rama llegan a la capital con contratos de larga duración y con el ánimo de elevar la competencia en una plantilla que ya ha dado muestras de capacidad para pelear por la zona del playoff.
Rodrigo Tarín llega desde el Leganés. Era uno de los capitanes, pero había perdido protagonismo en los últimos meses. Eso facilitó que le abriesen la puerta de salida y el Oviedo anduvo rápido. Le firmó lo que resta de este curso y las tres próximas campañas. Contratos largos son el sello de Reyes para combatir la falta de pujanza económica. El valenciano se suma a David Csotas, Dani Calvo y Christian Fernández y el club ya tiene una base sólida con vistas el próximo ejercicio.
Hugo Rama llega desde Lugo. Después de ser una pieza clave en el pasado curso, este año también empezó con mucho protagonismo, pero la finalización de su contrato y la no renovación le fueron orillando hasta que decidió buscar una salida. Reyes se movió rápido y cerró un acuerdo con el gallego para esta temporada y los dos próximos cursos.
Ahora, José Ángel Ziganda cuenta con 24 jugadores con ficha del primer equipo para afrontar las 17 jornadas que le restan a la competición y en las que el Oviedo quiere pelear por meterse en el playoff, del que se encuentra a tres puntos.
Además de estas dos llegadas, el club peleó por un jugador de ataque, pero al final las condiciones no se dieron al gusto del director deportivo y no hubo más movimientos.
La otra gran noticia para el Oviedo fue la decisión de su máximo anotador, Borja Bastón, de rechazar todas las propuestas que llegaron a sus agentes. La más destacada una del Cádiz que le ofrecía jugar en Primera División. Su continuidad se puede entender como un fichaje más y de los buenos para el conjunto carbayón.
Por otra parte, la plantilla tiene descanso en la jornada de hoy y mañana volverán al trabajo y ya con Rodrigo tarín y Hugo Rama unidos a sus nuevos compañeros y en disposición de poder viajar a Lezama para enfrentarse al Amorebieta el próximo domingo a las 14.00 horas.