La Universidad de Oviedo presenta la segunda edición de los Encuentros de la Casa Abierta con el objetivo de convertir el Edificio Histórico en un recinto inclusivo y abierto en el que la comunidad universitaria y la sociedad asturiana puedan encontrarse y enriquecerse mutuamente.
Según Pilar García Cuetos, vicerrectora de Extensión Universitaria y Proyección Cultural, “pretenden recuperar algo que tuvo mucho éxito; abrir realmente nuestra casa al público”. La visita a la que se refiere, García Cuetos, disponible solo para los 30 primeros inscritos, estará guiada por Ana Quijada, técnico de Bienes Culturales y Protocolo de la Universidad de Oviedo. (Y sí, también incluye la sala de togas).
Uno de los platos fuertes de esta edición, el diálogo sobre la depresión postparto, en el que intervendrán Rosa María Cid López, catedrática de Historia Antigua de la Universidad de Oviedo; y María Teresa Bobes, psicóloga clínica y profesora asociada de Ciencias de la Salud. Un tema “tabú” dice García Cuetos del que no se suele fomentar el diálogo y que aquí esperan contar con la participación de los asistentes. De ahí que se vaya a celebrar en la sala de exposiciones del edificio Histórico. Un espacio, según Miriam Perandones, directora del área de Proyección Cultural, que favorece la conversación con el público.
Como gran novedad del programa de este año, el hip hop y el grafitti serán los protagonistas de la semana final de estos encuentros con el objetivo, dice García Cueto, “de acoger a las culturas urbanas dentro de la Universidad de Oviedo”.