Ganaderos contra el lobo

UCA se concentra ante la Delegación del Gobierno y presenta alegaciones contra la protección especial del lobo

La Unión de Campesinos de Asturias ha presentado alegaciones a la inclusión de esta especie en el listado de protecciones especiales de la fauna salvaje, toda vez que amenaza la supervivencia de la ganadería extensiva.

Cristina Huerta

Oviedo | 26.02.2021 18:01

Concentración de los ganaderos convocados por UCA contra el lobo | CHV

Hoy concluye el periodo de información pública para incluir el lobo en el LESPRE y todas las organizaciones sindicales agrarias han presentado alegaciones. El Secretario General de UCA, Jose Ramón García Alba “Pachón”, confirmó las de su organización y no descarta acabar en los tribunales en solitario si es preciso, incluso si la posición del Principado en defensa de los ganaderos cambiase

A los ganaderos no les valen los anuncios de ayudas que ayer realizó en el Senado la Ministra de Transición Ecológica,Teresa Ribera, y menos aún detraerlas de la PAC. Recordaron que las compensaciones de los daños de los animales salvajes solo cubren el 40% de los costes. Quieren mantener los controles al lobo y poder vivir de la ganadería extensiva como hasta ahora.

Jose Ramón García Alba “Pachón” se mostró proclive a la unidad de acción, pese a las criticas que hoy recibió de ASAJA y COAG por la movilización de esta mañana en Oviedo, precisó que UCA solicitó hace diez días la concentración de hoy ante la Delegación del Gobierno. UCA respaldará movilización de otras organizaciones sindicales agrarias.

En el Principado, el Vicepresidente Juan Cofiño, confía en que pueda alcanzarse un acuerdo que ofrezca seguridad jurídica al plan del control del lobo de Asturias, aunque habrá que renovar el actual y resetearlo porque su periodo de vigencia está llegando al final

Cargando...