Reordenación urbanística

El TSJA, satisfecho con el acuerdo de Principado y Universidad para intercambiar edificios

El presidente del Tribunal Superior espera conocer plazos. El Ayuntamiento de Oviedo promete implicarse dentro de sus competencias

Arturo Téllez

Oviedo | 13.09.2022 17:51

El TSJA, satisfecho con el acuerdo de Principado y Universidad para intercambiar edificios | ondacero.es

Satisfacción de la Justicia y la Universidad por el acuerdo con el Principado para reordenar espacios en Llamaquique y El Cristo para, por un lado, empezar a unificar sedes judiciales en Oviedo y, por otro, potenciar el campus del sur de la capital.

Lo más inmediato será que la Audiencia Provincial, ahora en el Palacio de Justicia, pase a la cercana Facultad de Ciencias. Eso dejará espacio para diversos juzgados dispersos lo que resulta, a expensas de conocer plazos, satisfactorio como primer paso en la unificación de sedes según el presidente del Tribunal Superior de Justicia Jesús María Chamorro.

Los estudios de Ciencias, Formación del Profesorado e Ingeniería Informática tendrán espacio en el viejo Hospital Central. Eso supone potenciar el campus de El Cristo, resalta el rector. Ignacio Villaverde cree que es una oportunidad para un entorno universitario sostenible durante décadas.

De parte del Ayuntamiento, el concejal de Economía, el popular Javier Cuesta señala que ayudarán a las instituciones implicadas en lo que corresponde a competencias urbanísticas municipales.

Cargando...