SUCESOS

Tres heridos en una colisión frontal en Sobrescobio

Una conductora ingresó con pronóstico reservado

ondacero.es

Oviedo | 03.09.2024 09:19

Tres heridos en una colisión frontal en Sobrescobio | SEPA

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos que por causas que se desconocen, colisionaron frontalmente en la AS-117, a la altura del punto kilométrico 27, en las inmediaciones del embalse de Rioseco, en Sobrescobio.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres heridos fueron evacuados para más pruebas al Hospital Valle del Nalón. La de mayor consideración es una mujer que tras ser asistida por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo fue trasladada para más pruebas, con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, en una ambulancia de soporte vital básico. Los otros dos heridos, dos varones que viajaban en el otro turismo implicado, fueron evacuados, en otra ambulancia de soporte vital básico, con pronóstico leve también a falta de más exámenes y hasta nueva valoración.

La conductora del turismo tuvo que ser evacuada del interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Coballes y San Martín del Rey Aurelio. La mujer no podía salir del vehículo tras quedar la puerta bloqueada y por precaución la extrajeron, inmovilizada con collarín y chaleco espinal, con la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.08 horas. En la llamada indicaban que dos coches habían colisionado y en el interior de uno de ellos su conductora estaba herida y atrapada.

La Sala 112 del SEPA activó a los bomberos de los parques de Caso y San Martín del Rey Aurelio y pasó el aviso al SAMU que envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo y las ambulancias de soporte vital básico de Laviana y La Felguera. Paralelamente se avisó a la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de la citada vía de comunicación.