PREMIO MUJER ASTURIANA DE ONDA CERO ASTURIAS

Trabajo, honradez y firmeza, valor de la empresaria Benigna Riesgo Lorences

82 años de vida de los que más de la mitad estuvieron al frente de varias empresas

Arturo Téllez

Oviedo |

Trabajo, honradez y firmeza, valor de la empresaria Benigna Riesgo Lorences | ondacero.es

Benigna Riesgo Lorences ya es Mujer Asturiana 2024, el premio de Onda Cero que reconoce la labor de mujeres que han aportado a su familia, su trabajo y su entorno más cercano. Arropada por decenas de personas en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista, Beni, de 82 años y emprendedora desde hace 50 en Belmonte de Miranda, Tineo y Grado, resaltaba que la honradez y trabajar es lo que permite sacar adelante una familia y negocios prósperos. En un acto cálido y cercano, pudimos escuchar a esta mujer de 82, nacida en Puerto de Somiedo y de origen vaqueiro que, junto a su marido Fernando, ha apuntalado varios negocios. Mucho trabajo en la tienda o en la industria de transformación cárnica que conseguía hacer compatible con su rol familiar. Y el triunfo requiere firmeza, incluso algo más, como respondía a la pregunta de nuestra compañera Alba Vázquez: "¿es usted una jefa dura?. Sí" contestaba sin titubear.

Beni estuvo arropada por su familia, empleados de sus empresas, finalistas del premio y autoridades como el presidente de la Junta General Juan Cofiño, el consejero de Medio Rural Marcelino Marcos, la directora de Igualdad María Jesús Álvarez y el primer teniente de alcalde de Oviedo Mario Arias así como la directora de Contenidos de Atresmedia Radio Virginia Bides.

Beni donó la dotación del premio, 2.000 euros, a Cruz Roja para que lo destine a damnificados por la dana de Valencia. Beni consiguió hacernos reír con respuestas sinceras sobre el trabajo y la familia. 24 candidaturas llegaron a Onda Cero Asturias para el tercer premio Mujer Asturiana. Ahora pensamos ya en la cuarta edición del galardón.