EL TIEMPO EN ASTURIAS

Tiempo estable al inicio de la jornada con aumento de la nubosidad y lluvias de tarde

Las lluvias serán más frecuentes en el occidente de Asturias

Enrique Carballeira | Europa Press

Infiesto | 11.05.2021 09:07

Tiempo estable al inicio de la jornada y posibles lluvias durante la tarde | Redacción

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, martes, día 11 de mayo de 2021 en Asturias cielo poco nuboso al principio aumentando a nuboso pronto desde el suroeste y extendiéndose al resto. Chubascos al principio en el Cordillera Suroccidental, y chubascos débiles dispersos en el resto, que serán más frecuentes en la mitad occidental y más escasos en el tercio oriental. Cota de nieve subiendo de 900-1.000 metros a 1.400-1.600 metros.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del oeste y suroeste que será flojo en el interior oriental, al principio, será flojo en el interior, rolando al final de la tarde a componente sur, con rachas muy fuertes en lo alto de la Cordillera y en la zona de descenso la Cordillera Suroccidental.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 5 grados y una máxima de 16; en Gijón se oscilará entre la mínima de 9 y la máxima de 18, y Avilés entre una mínima de 8 y una máxima de 17.

En el mar, viento suroeste 3 a 5 al oeste de Busto y sur 1 a 3 al este, arreciando a oeste 3 a 5, y a 5 o 6 de madrugada, salvo 4 o 5 cerca de la costa. Rizada o marejadilla, localmente marejada al oeste de Busto, aumentando a marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, disminuyendo a 2 metros. Aguaceros, ocasionalmente tormenta. Temporalmente, áreas de regular o mala, principalmente al este de peñas.

Cargando...