INVERSIÓN EN CARRETERAS

El Principado invierte más de 254.000 euros en la mejora de la carretera AS-340, que une Corao y Cuevas del Mar

La vía tiene una longitud aproximada de 25 kilómetros

Enrique Carballeira

Infiesto | 05.05.2021 06:51

Inversión de 254.000 euros en la mejora de la carretera AS-340 | Google

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial inicia hoy las obras de reparación de seis hundimientos localizados entre los puntos kilométricos 1 y 9.6 de la carretera AS-340, que une Corao, en Cangas de Onís, con Cuevas del Mar, en Llanes.

La obra, adjudicada en 254.100 euros a la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias (CGS), tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y se centra en el término municipal de Cangas de Onís.

La vía tiene una longitud aproximada de 25 kilómetros y a ella se accede principalmente a través de la carretera AS-114 (Cangas de Onís- Panes), en la localidad de Corao.

Las obras para restituir la estabilidad de la plataforma consisten en la construcción de dos muros de escollera y otros tres de carriles. Además, se actuará sobre las márgenes para eliminar pequeñas irregularidades, se mejorarán los drenajes, se limpiará el tramo y se repondrá el firme. El contrato incluye la reposición e instalación de barreras de seguridad, así como el pintado de marcas viales en los tramos pavimentados.

En su apuesta por la conservación y mantenimiento de los más de 4.200 kilómetros de carreteras autonómicas, Medio Rural ha reparado recientemente otro hundimiento en el kilómetro 9.2 de la misma vía y también ha mejorado el alumbrado de la AS-114. Ambas actuaciones han supuesto un desembolso de 63.400 euros.

Cargando...