TRANSPORTE ESCOLAR

El PSOE denuncia que alumnos de Ventanielles pierden clases por problemas con el transporte

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento exige una solución urgente

ondacero.es

Oviedo | 29.09.2022 12:49

Autobús de transporte escolar que conducía el hombre que ha dado positivo por cocaína | Ayuntamiento de Santa Pola

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo exige una solución urgente a los problemas que tienen los alumnos de Infantil en el colegio púbico de Ventanielles con el transporte escolar.

El concejal de la formación, Diego Valiño, ha asegurado esta mañana que el centro tiene 68 alumnos usuarios del servicio de comedor escolar, "pero la concejalía de Educación ha contratado un único autobús con 54 plazas y se lava las manos ante los problemas que esto genera al centro y los alumnos".

El autobús se ve obligado a hacer dos servicios entre el aulario y el colegio de Primaria, donde se presta el servicio de comedor, ha explicado el edil, quien señala que los alumnos que usan el primer turno deben salir antes y pierden 30 minutos diarios de clases, un total dos horas y media a la semana.

En este sentido ha resaltado que según trasladan los padres, "la respuesta del bipartito a esta situación ha sido decir que, 'hasta dentro de seis meses, no se puede hacer nada'". "La verdad es que no nos sorprende visto el desinterés absoluto de PP y Ciudadanos por las políticas y los servicios educativos que se han traducido en 5.500 becas menos de comedor en lo que llevamos de mandato, problemas de personal o crecientes listas de espera en las escuelas infantiles rematadas con la negativa del equipo de gobierno a ampliar la red renunciando incluso a las ayudas del Principado para este fin", ha sentenciado el concejal.

Cargando...