El Ayuntamiento de Parres continúa con la tramitación administrativa para el inicio de las obras de reestructuración y ampliación del edificio ubicado en la Avenida del Castañéu, en el que se ubicará la escuela infantil de 0 a 3 años en el municipio. Tras la adjudicación de la obra a la empresa Construcciones Martínez Monasterio SL el pasado día 16 de diciembre, en estas últimas horas se ha procedido a la formalización del contrato entre esta mercantil y el Ayuntamiento de Parres, a través de la firma de los representantes municipales y de la propia empresa.
Este paso permitirá continuar avanzando en los trabajos previos al inicio de las obras, que tendrá lugar en las próximas semanas. El presupuesto de licitación del contrato fue de 1.128.385,88€, y al proceso concurrieron tres empresas: Sardalla Española SA, Esvedra Obras y Reformas SL y la que resultó adjudicataria al presentar la mejor oferta: Construcciones Martínez Monasterio SL.
Desde el equipo de gobierno se ha mostrado su satisfacción por el comienzo de una infraestructura que estaba siendo muy demandada y que se considera fundamental para el concejo.