GASTRONOMÍA

Oviedo acogerá la asamblea de cocineros de Eurotoques en 2024

El chef que preside esta asociación, Andoni Luis Adúriz, desea que coincida con la Capitalidad Gastronómica de España, a la que Oviedo podría optar

Arturo Téllez

Oviedo | 23.02.2023 17:36

Oviedo acogerá la asamblea de cocineros de Eurotoques en 2024 | ondacero.es

Una de las principales organizaciones de cocineros de España, Eurotoques, ha elegido Oviedo para su asamblea anual. Será el 21 y 22 de abril de 2024 y quieren que sea lo más abierta a la ciudadanía. Por ejemplo, habrá degustaciones de quesos en el Campo de San Francisco y una representación de los menús más típicos de la capital como el de antroxu, la Ascensión y el Desarme. El presidente de Eurotoques, el prestigioso cocinero vasco Andoni Luis Adúriz manifestaba su deseo de que el encuentro de los chefs sea con Oviedo como Capital Gastronómica Española el año que viene.

Hace unos días, el concejal de Turismo Alfredo García Quintana señalaba al respecto que será la próxima corporación la que decida solicitar esa Capitalidad, dado que la convocatoria de candidatos se abre tras las elecciones. Hoy señalaba que sería algo deseable. En el acto de presentación de la asamblea de Eurotoques, el alcalde de Oviedo Alfredo Canteli reclamaba un plan regional de turismo.

Cargando...