Nueva jornada sin fallecidos por covid, un martes en el que la tasa de positivad bajó hasta el 2% con 45 positivos. La ocupación de UCI está en 12,7%. En relación con los cribados rutinarios en centros sociosanitarios, entre el 4 y el 10 de mayo no se registró ningún brote. Se detectaron tres casos asintómáticos de trabajadores en tres residencias. Estos datos muestran una estabilización que no debe hacer perder la tensión, advierte el consejero de Salud.
Son palabras del consejero Pablo Fernández tras participar en el comité de coordinación con la consejera de Presidencia Rita Camblor, la delegada del Gobierno en Asturias Delia Losa y mandos de fuerzas de seguridad. Sobre la posibilidad de acudir al TSJA para pedir restricciones de derechos fundamentales, si es necesario lo harán, afirma el consejero, pero le parece que ya hay herramientas suficientes para gestionar la pandemia. Respecto a los bares de copas, las cosas se van a quedar como están: cierre a la 1. Y en cuanto a la actitud de algunas personas en la diversión nocturna, especialmente jóvenes, Pablo Fernández resalta que en Asturias no se dieron las imágenes de aglomeraciones de otras ciudades pero abordarán el asunto desde el departamento de Juventud.
En el encuentro estuvo también la presidenta de la Federación de Concejos Celia Pérez quien señalaba que las policías municipales necesitarán ayuda si han de controlar accesos a barrios o localidades.