En Cangas del Narcea

¡Sí Narcenatur!

La XXIII de la feria de la Naturaleza, el producto ecológico y local.

Se celebra los días 4, 5 y 6 de junio de 2021

Miguel Ángel Pérez

Cangas del Narcea | 31.05.2021 12:20

¡Sí Narcenatur! | Redondo

Narcenatur 2021, contará con más de medio centenar de expositores que en esta edición se ubicarán en el parque de El Fuejo para dar cumplimiento al protocolo sanitario y evitar aglomeraciones, y contará con una amplia variedad de actividades dedicadas a la naturaleza, el ecoturismo, la tradición, el medioambiente, el deporte al aire libre y la gastronomía, que se desarrollarán en distintos puntos de la villa.

ACTIVIDADES:

VIERNES 4

- 11.30 horas con una jornada de voluntariado de limpieza del Río Narcea a su paso por la villa que se organiza en colaboración con las asociaciones de pescadores ‘El Banzao’ y ‘Fuentes del Narcea’.

- 16.30 horas, la asociación de pescadores local organiza una actividad de suelta de alevines, dirigida a los más pequeños, que se llevará a cabo en Los Nogales.

- 17 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura ‘Palacio de Omaña’, tendrá lugar la presentación de ‘La ruta 5: al encuentro de los cinco grande de la naturaleza ibérica’ en la que se podrá descubrir lo mejor de la biodiversidad española a través de la búsqueda de sus Cinco Grandes: el lince ibérico, el oso pardo, el lobo ibérico, el buitre negro y el águila imperial.

- 17.30 horas, en el Prao del Molín, se llevará a cabo una exhibición de adiestramiento de perros, a cargo del Centro Canino Trisquel.

- 19.30horas, en el Teatro Toreno, homenaje a Benito Vega Queipo ‘Corolo’, considerado el maestro de los pescadores de Cangas, a las 18.30 horas se inaugurará una exposición ‘Benito Corolo: el hombre que lee el río’, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

- 20 horas en el anfiteatro del Fuejo, actuación musical ‘De vacas’.

SÁBADO 5

- Desde las 11 hasta las 20 horas, mercado artesano

- 12 horas, presentación del ‘Manual: Guía de Artesanos del Concejo de Cangas del Narcea’.

- 13.30 horas tendrá lugar la actuación de ‘Solomones’, un espectáculo musical que se podrá disfrutar en el anfiteatro del Fuejo con entrada libre hasta completar aforo.

- 16.30 horas, se desarrollará la exhibición de montaje de mosca, en el auditorio de la Casa de Cultura ‘Palacio de Omaña’, y a las

- 18.30 horas se hará entrega de los premios de la XXV Copa del Narcea con Perros de Rastro, Primer Memorial ‘Vitaro Tandes’, cuya competición se desarrolla a partir de las 9.30 horas en el seno de la feria por parte de la Sociedad de Cazadores del Narcea. Más de 2.500 euros en premios se repartirán en esta edición, una fecha especial al cumplir esta competición 25 años, en la que todos los participantes contarán con un premio.

- 19 horas del sábado se sortearán los tramos del IV Concurso de Pesca ‘Desafío Narcenatur’.

- El punto final de la Jornada lo pondrá el grupo musical ‘Muyeres’ con su actuación en el parque del Fuejo.

DOMINGO 6

- Con los primeros rayos del sol, se iniciará la jornada con el concurso de pesca ‘Desafío Narcenatur’, que se prolongará hasta las 16.30 horas para llevar a cabo la entrega de premios a las 18 horas en el entorno del puente romano.

- El Grupo de Montaña Pielago colabora en la organización de la ruta de senderismo ‘Paisajes del Viñedo’, que arrancará a las 9.30 horas del Prao del Molín para visitar el entorno natural y enológico de nuestra comarca. El mercado volverá a abrir sus puertas a las 11 horas, justo cuando se representará la obra de teatro infantil ‘As, Os, @s’ a cargo de Yheppa en el anfiteatro del Fuejo.

- 11 horas también se desarrollará el XXII Trofeo Narcenatur de Tiro al Plato, que organiza el club de Tiro ‘La Pólvora’ en la cancha de La Mata y cuyos premios se entregarán a las 18 horas.

- 12 horas está programada la charla ‘La caza en zonas oseras: reflexiones para avanzar hacia su compatibilidad’, que impartirá Guillermo Palomero, presidente de la Fundación Oso Pardo.

- La entrega de premios del IV Concurso de Fotografía de Naturaleza Narcenatur tendrá lugar a las 13.30 horas en el anfiteatro del Fuejo, tras la cual dará comienzo la actuación musical de Korima Latin.

Durante toda la feria se podrá ver la exposición ‘Memorial María Luisa’, que muestra fotografías relacionadas con la biodiversidad y la naturaleza, incluyendo imágenes de animales y aves. Una muestra que estará ubicada por las calles de la villa y que se inaugurará el jueves 3 de junio a las 20 horas.

Los aficionados a la fotografía podrán participar en el Concurso de Fotografía en Instagram Clic-Narcenatur. La temática irá en consonancia con el lema promocional de la feria ‘Sí Narcenatur’, que este año se celebrará de una manera especial adaptada a las normas sanitarias vigentes por la pandemia.

Durante todo el fin de semana se podrán disfrutar de menús especiales en varios establecimientos hosteleros de la villa.

Nota.-El cartel anunciador ha sido diseñado por el cangués Francisco Jesús Redondo Losada, quién lo explica así:

"El eslogan es "Sí Narcenatur" y refleja la vuelta de esta feria y el optimismo del principio de la normalidad.

Se trata de un diseño tipográfico con el signo del corchete formando una flor. Este símbolo de contención se utiliza para anexar información que la separa del resto de las palabras. Describe de alguna manera la situación.

El diseño se utiliza en diversas aplicaciones, incluyendo textos que reivindican lo que sí debe de estar y ocurrir…"

Cargando...