Llanes y Ribadesella recogieron los distintivos de "Q" de calidad para sus playas
Ambos alcaldes acudieron al acto en representación de sus municipios
La XV Entrega Oficial de Banderas "Q" de Calidad Turística tuvo como protagonistas entre los municipios asturianos a los de Ribadesella y Llanes, concejos que siguen apostando por unas infraestructuras turísticas de calidad y de respetomedioambiental. El acto, presidido por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo.
Al mismo, acudieron el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal y el concejal de turismo, José Luís Díaz Bermúdez, y el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, además de alcaldes de otros municipios de España. En el transcurso del evento Riestra recibió las dos Banderas Q de Calidad concedidas, un año más, a las playas llaniscas de Toró y Palombina.
Anualmente el ICTE reconoce a todos los ayuntamientos que han realizado una apuesta decidida por la calidad y seguridad en sus playas y puertos deportivos. El encuentro en Madrid es una celebración con la que el Instituto también subraya la importancia de la calidad certificada y segura como herramienta indispensable para afrontar los retos que el turismo tiene por delante.