SUCESOS

Intoxicada una mujer de 64 en un incendio en una vivienda de Aller

Fue trasladada al hospital de Mieres

ondacero.es

Oviedo |

Intoxicada una mujer de 64 en un incendio en una vivienda de Aller | SEPA

Una mujer ha resultado intoxicada por inhalación de humo en el incendio de una vivienda ubicada en la calle Cuarteles de Villanueva 49, en Moreda, en el municipio asturiano de Aller. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la mujer, de 64 años, fue trasladada por prevención y para más pruebas al hospital Álvarez Buylla de Mieres. Fue atendida en el lugar del incidente por el equipo de Atención Primaria de Moreda y evacuada en una ambulancia convencional al citado centro hospitalario.

El fuego calcinó por completo la vivienda la planta baja y afectó a la vivienda superior cuya estructura deberá ser revisada por técnicos municipales. Hasta el incidente se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres y de La Morgal junto al jefe de zona centro-este.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 04.00 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una casa que tenía viviendas anexas. En el lugar había mucho humo. El alertante indicaba que se trataba de suelos de madera y las llamas están cogiendo mucha fuerza.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación con cinco efectivos, del parque de Mieres que se trasladó al lugar con dos autobombas y un vehículo de altura y también se activó otra dotación, con dos bomberos, desde el parque central de La Morgal con una autobomba nodriza. Además se informó al jefe de zona centro-este que se trasladó al incidente.

A las 04.48 horas los bomberos dieron por controlado el incendio e iniciaron tareas de refrigeración y desescombro. A las 06.32 horas parte de las dotaciones regresan a su base y en el lugar permanecieron, hasta las 08.28 horas, dos efectivos del parque mierense esperando la presencia de los técnicos municipales. El incidente también se comunicó a la Guardia Civil.