La IGP 'Miel de Asturias' solo pendiente de aprobación en Bruselas
El objetivo es producir 400 toneladas anuales de miel bajo esta marca
Medio Rural publicará en el BOPA la resolución de registro de la Indicación Geográfica Protegida 'Miel de Asturias' antes de trasladarlo a la Comisión Europea para que la reconozca de manera definitiva. Ahora, la miel producida bajo esta marca tendrá una protección transitoria que le da amparo en el conjunto de España, a la espera de que se resuelva en Bruselas.
El consejero del área Alejandro Calvo analizaba este avance con responsables de Promiel y la Asociación para la Promoción y Gestión de la IGP. Calvo resalta que esta marca "contribuye a diferenciar el producto en el mercado y permite al cliente conocer su origen y trazabilidad".
El objetivo de la nueva IGP es llegar a 400 toneladas certificadas anualmente. La miel ya forma parte de Alimentos del Paraíso, la marca que identifica a los productos de la comunidad y, al mismo tiempo, los relaciona con los valores de calidad y sostenibilidad asociados al Principado. Además, la IGP contribuirá a reforzar el sector y a generar riqueza en el medio rural.