Gastronomía en Oviedo

El Festival Internacional del Queso, a ritmo de crucero

Principado y Ayuntamiento hacen un llamamiento a la participación de actores del sector quesero asturiano de cara al certamen que tendrá lugar a primeros de noviembre. Este martes se ha celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe un acto de apoyo con firmas de profesionales, empresas, administraciones y amigos de los quesos.

Arturo Téllez

Oviedo | 20.04.2021 13:22

El Festival Internacional del Queso, a ritmo de crucero | ondacero.es

En un acto en el Auditorio, queseros, hosteleros, cofrades, políticos y empresarios han firmado en un panel como muestra de apoyo a este festival que aspira a contar con 4.000 variedades de queso y que está pendiente de visitantes que tramita sus visados estar en el Palacio de Congresos de Oviedo del 3 al 6 de noviembre.

El Principado cuenta con un listado de 300 variedades asturianas elaboradas en 97 queserías. Asturias, dice la directora de Desarrollo Rural Begoña López, vive una “revolución quesera” por lo que invitaba a la participación del sector, algo que también hacía el alcalde de Oviedo Alfredo Canteli.

Luisa Villegas, directora del Instituto del Queso, organizador directo del festival quesero, cree que la profesionalidad y la organización serán la clave en esta “peligrosa cuenta atrás” de 6 meses y medio. Señalaba que están trabajando en los espacios del Palacio de Congresos. La responsable del Instituto apunta a la conveniencia de que este acontecimiento tenga un "retorno" para Asturias.

El presidente de Caja Rural de Asturias Fernando Martínez también resaltó la oportunidad que supone el certamen internacional de quesos.

Cargando...