En Tineo

Feito y Piñán abordan la conservación del Monasterio de Obona

Además se planteo la necesidad de elaborar de un Plan de Sostenibilidad Turística para el concejo

Miguel Ángel Pérez

Tineo | 25.11.2021 07:39

Desde Izquierda: Mayte Ruiz, José Ramón Feito y Berta Piñán | MAP

La Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán mantuvo este miércoles un encuentro con el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, y la concejal delegada de Cultura, María Teresa Ruiz, en el que abordaron temas de interés para la rehabilitación del patrimonio cultural, la promoción del deporte y la dinamización del turismo en el concejo.

Berta Piñán recordó la receptividad del Ministerio de Cultura y Deporte a la redacción del plan director para el monasterio de Santa María la Real de Oubona y la elaboración de un proyecto de usos como paso para la conservación de una de la joyas del patrimonio del concejo, en la que las tres administraciones están comprometidas.

Alcalde y Consejera coincidieron en la necesidad de avanzar en la elaboración de un Plan de Sostenibilidad Turística para el concejo, que, una vez consensuado con la Consejería, pueda optar a la próxima convocatoria estatal de apoyo a estos planes de promoción turística.

José Ramón Feito y Berta Piñán analizaron las posibilidades de colaboración entre las dos administraciones para llevar adelante la actualización de contenidos y del programa expositivo del Museo del Oro de Asturias, de titularidad municipal, así como el apoyo al proyecto de un mueso o centro de interpretación dedicado a la modalidad de los bolos de Tineo o bolo celta. También revisaron las posibilidades que la actualización del inventario de castros de Asturias abrirá para poner en valor y realizar investigaciones en alguno de los existentes en el concejo.

Finalmente, la Consejera anunció la convocatoria de una línea de subvenciones que permitirá al Ayuntamiento afrontar diversas actuaciones de mantenimiento y mejora en varias de las instalaciones deportivas municipales.

Cargando...