ELECCIONES

Feijóo lamenta que los "sanchistas sólo levanten la voz un poquito"

El presidente del PP arropa a Diego Canga, Canteli y el resto de candidatos populares de Asturias

Arturo Téllez

Oviedo | 15.05.2023 20:44

Feijóo lamenta que los "sanchistas sólo levanten la voz un poquito" | Captura Youtube PP en Oviedo

Feijóo elogia a los candidatos asturianos

El presidente nacional del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo expone a Diego Canga como persona que puede “cambiar el ritmo de Asturias”. El líder del PP elogió al cabeza de lista del PP de Asturias como persona capaz para afrontar cuestiones como el reto demográfico, los problemas del campo o los fondos europeos.

Ante unas 1.300 personas en el palacio de Congresos de Oviedo, Alberto Núñez Feijóo ha animado a frenar los “desmanes de Sánchez” y en ese sentido carga contra los presidentes autonómicos que se declararon “sanchistas” y ahora “sólo levantan la voz un poquito o hacen titulares titubeantes”. Lamenta que callen ante “despropósitos” como los acuerdos con Bildu que lleva etarras en listas municipales. En su discurso, hizo una mención elogiosa hacia Javier Fernández, ex presidente del Principado que llevó las riendas del PSOE desde la defenestración de Pedro Sánchez hasta que recuperó la secretaría al ganar en las primarias posteriores. En línea con esta argumentación, instó a los diputados y senadores asturianos del PP a decirle "no" a él mismo si es necesario para defender los intereses de Asturias.

Canga se queda y Canteli fija un objetivo

El aspirante popular al Principado Diego Canga afirma que “me pienso quedar el 29 de mayo, habéis perdido la apuesta, voy a ganar y me voy a quedar”. El candidato del PP cree que el PSOE "está acongojado". Le llama la atención el slogan socialista de 'Llegó el momento de Asturias' porque, después de cuatro décadas de gobierno casi exclusivamente socialista, ironiza preguntando: los 40 años "¿eran de broma, qué eran, el calentamiento?".

El alcalde de Oviedo y candidato a la reelección Alfredo Canteli señala como objetivo una “mayoría suficiente” en la capital dentro de un "resurgir municipalista del PP" . Hay que evitar un nuevo “tripartito de la izquierda radical”.