EN GIJÓN

“Este proceso se ha solucionado desde Gijón”

Entrevista en Onda Cero al nuevo presidente del PP de Gijón. Pablo González cree que las cosas se han magnificado en el partido, “cosas que en otros no son noticia pero en el PP sí”.

Ana Fierro

Gijón | 01.03.2021 13:12

Reconoce que no ha hablado en los últimos días con el presidente saliente. “Lo que tengamos que hablar, lo hablaremos en privado y mirándonos a la cara”. No ve normales “las faltas de respeto y que trascienda lo interno” y reconoce que le “desagradó mucho lo que pasó en las últimas semanas”.

González insiste en que “la clave siempre debe ser la integración tranquila”. Esta mañana ha iniciado una ronda de contactos con los miembros de la junta directiva local porque “quiero saber qué esperan ellos. Cómo creen ellos que debemos hacerlo”.

Cree que el grupo municipal no podrá hacer una buena labor sin la “aportación” del partido. Esto va a cambiar, “habrá mucha coordinación”. “Tendremos que ver si hay que cambiar algo en la labor de oposición que se está haciendo”.

El presidente ha encargado al tesorero un informe para conocer la situación económica del PP en Gijón. Se ha marcado como objetivo “crear un partido mucho más atractivo que en los últimos comicios para los gijoneses”. Porque mantiene “al final se trata de recuperar la esencia y atraer votantes”.

Espera celebrar congreso local antes de dos años, antes de las próximas elecciones municipales. No tiene decidido presentarse a la presidencia en ese cónclave. “Lo veo tan lejos que ni pienso en ello”.

Cargando...