DEPORTE BASE

El equipo del Club Infiesto Atletismo se proclama subcampeón de Asturias sub 12

Los seis componentes del equipo realizaron muy buenas carreras, saltos y lanzamientos, a pesar de la falta de instalaciones para entrenar

Enrique Carballeira

Infiesto |

Componentes del equipo piloñés | INFIESTO ATLETISMO

En la mañana del sábado, se celebraba en las pista de San Lázaro de Oviedo el Campeonato de Asturias de equipos en categoría sub12. En ella, los integrantes del Club Infiesto Atletismo conseguían con una escasa diferencia de 1 punto, proclamarse Subcampeones de Asturias por equipos en esta categoría.

Los seis componentes del equipo realizaron muy buenas carreras, saltos y lanzamientos, a pesar de estar en un municipio que carece totalmente de instalaciones. El equipo estuvo formado por Lucas Riestra Valiente, que realizaba una excelente carrera de 1.000 metros obteniendo la primera posición y los máximos puntos para el equipo, misma posición y mismos puntos eran los que conseguía Emanuel Timis Palcu en la prueba de 60 metros, realizando una rápida carrera.

La prueba de salto de longitud la realizaba Ángel Mayor González, que gracias al concejo de Nava que les dejaron acceder a su foso de longitud en varias ocasiones, mejoró su marca personal en cada salto que realizaba para poder finalizar en quinta posición. Misma posición para Izan Jarque Fernández que participaba en el salto de altura mejorando 10 centímetros respecto a su anterior participación, una prueba muy difícil de preparar en este municipio. El sexto integrante del equipo era Samuel Rodríguez Arranz, que en un lanzamiento largo, conseguía la sexta posición en la prueba de lanzamiento de peso.

El relevo 4x60 ml compuesto por los hermanos Iván y Ángel Mayor González y los mencionados Lucas y Emanuel, conseguía la segunda plaza en un final muy apretado y emocionante hasta la línea de llegada ya que estos atletas que entrenan bajo las órdenes de Bea Valiente y Borja García, llegaban empatados a esta última prueba por el primer puesto de la clasificación, teniendo los mismos puntos que el Colegio San Ignacio de Oviedo, con lo que fué determinante para decidir el color de la medallla

Una medalla muy merecida y con mucho valor, ya que estos deportistas carecen totalmente de instalaciones y se enfrentaron a equipos que entrenan en una pista de atletismo, o en instalaciones donde sí que tienen medios para poder prepararlos adecuadamente. Estos atletas que finalizaron la temporada de invierno siendo Subcampeones de Asturias de campo a través, abren la temporada de pista al aire libre con otra medalla del mismo color.