AYUDA INTERNACIONAL

La enorme solidaridad con Ucrania pone a prueba a los voluntarios en Piloña que completan jornadas de duro trabajo

Se recogen toneladas de ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos en unos pocos días

Enrique Carballeira

Infiesto | 06.03.2022 21:09

Trabajo de los voluntarios | El Ablanu

Ha sido una labor titánica la que han realizado en estos últimos días los voluntarios que se han encargado de recoger, clasificar y empaquetar la ayuda que se destinará en los próximos días a los refugiados ucranianos que siguen llegando, en masa, a las fronteras exteriores de su país, especialmente a Polonia.

Jornadas intensivas para dar respuesta a la enorme avalancha de vecinos de distintos puntos de Asturias que han hecho entrega de calzado, ropa, mantas y diferentes artículos de higiene. Una respuesta como pocas, que ha posibilitado la recogida de una enorme cantidad de material que, esta misma jornada, se cuantificaba en "más 300 metros cuadrados de superficie con una altura de dos metros".

Los voluntarios deberán ahora emprender la "paletización" de la mercancía con el objetivo de facilitar su carga en los camiones, para que el miércoles pueda salir rumbo a Polonia.

Desde la organización se ha reconocido la labor de los donantes, "sin los que no hubiese sido posible toda esta campaña" y se han mostrado agradecidos de corazón, a todos los colaboradores.

Las cajas apiladas | El Ablanu