El alcalde electo de Oviedo Alfredo Canteli acusa a su todavía concejal de Economía de mentir sobre el riesgo de perder los fondos europeos en la obra del Palacio de los Deportes. Javier Cuesta advierte de que los retrasos dificultarán certificar a finales de año los trabajos financiados con fondos Edusi, según publica El Comercio. Sin embargo, Canteli contesta que es falso porque no hay problema con los Edusi y la obra es fácil de certificar: “alguna información de un exconcejal mío, que miente, miente, o que no se informó debidamente para opinar”. Canteli agrega que “sabrá de Economía pero de obras sabe más Nacho Cuesta”, titular de Urbanismo. Recordamos que Javier Cuesta dejará de ser concejal de Economía en una semana y es secretario de la Junta Local del PP de Oviedo.
Sobre la obra en sí, Canteli señala que el trabajo financiado por Europa continúa y no habrá problema para certificarla. Los fondos Edusi son 600.000 euros para eficiencia energética y “será fácil certificar”. Luego seguirá la obra “hasta el verano del año que viene”, estima el alcalde ovetense.
La paralización decidida por Cultura del Principado es una “llamada de atención” después de que se cruzasen los papeles entre administraciones. “Espero que se resuelva en breve porque es una obra pactada, autorizada y negociada con la consejería”.