Navidad

El Ayuntamiento de Oviedo prepara sorpresas para el encendido de la iluminación

Será el viernes 2 a las 6 en el cruce de la bandera de España

Arturo Téllez

Oviedo | 28.11.2022 18:06

El Ayuntamiento de Oviedo prepara sorpresas para el encendido de la iluminación | ondacero.es

Encendido

'Oviedo enciende la Navidad' este viernes a media tarde. Es la acción de inicio de las celebraciones navideñas organizadas por el Ayuntamiento de Oviedo. A partir de las 18.00 ya habrá actividades musicales en el cruce donde está la bandera de España y a las 20.00, comienza la iluminación navideña, explica la concejala de Festejos Covadonga Díaz. Están previstas actividades como la actuación de la Real Banda de Gaitas, la Banda de música o la banda de la Escuela Municipal de música. A las 20 horas el encendido de las luces y a partir de las 20:15 horas la actuación del grupo musical: “La Repera Music: La Banda de Jaime Terrón.

Programación

Y a partir de ahí, un extenso programa de actividades orientado a todos pero con atención especial a los niños que se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.oviedo.es/-/oviedo-da-la-bienvenida-a-la-navidad

La Cabalgata de Reyes es destacada por su carácter, dice la concejala, historicista. Espera una fuerte demanda de participantes y superar los 1.400 de la pasada edición. Uno de los problemas de los adornos y otros elementos de Navidad es el gamberrismo. El belén de ‘Como yera antes’ de Valdesoto sufrió destrozos, ya reparados. El día 24 vuelve el desfile de Papa Noel con elfos y renos. Pacma había pedido no emplear estos animales porque sufren estrés. La concejal no quiso entrar el trapo y recuerda que es habitual en celebraciones similares de otras ciudades.

Cargando...