Asturias ha recibido ya 410 millones del plan europeo de transformación orientado a sentar las bases de una economía digital y sostenible. Es dato aportado con motivo de la visita del Secretario de Estado de Economía quien mantuvo en Delegación del Gobierno un encuentro con los responsables de Fade, sindicatos, Cámara de Oviedo y la consejera de Hacienda. Gonzalo García afirma que estos fondos buscan en Asturias una transición justa dentro de un esfuerzo para lanzar convocatorias de manera correcta y a tiempo, dado que los proyectos deben estar listos antes de 2025.
Preguntado por Onda Cero Asturias sobre la preocupación de Femetal para que el dinero llegue también a pymes, Gonzalo García asegura que es un criterio de todos los pertes. Ha ocurrido en el del vehículo eléctrico y la idea es que pase lo mismo en todos los demás.
La consejera de Hacienda Ana Cárcaba señala que este 2022 va a ser crucial y por eso hacía falta el presupuesto vigente. Precisa que Asturias ya tiene 410 millones de este plan para el que pide el esfuerzo de todos y conseguir así la transformación económica de la región.