Los alumnos del IES de Infiesto celebraron un San Valentín muy solidario
La recaudación obtenida con la venta de claveles fue donada a la fundación "Juegaterapia"
El alumnado del Ciclo formativo de Gestión Administrativa del Instituto de Enseñanza Secundaria de Infiesto, coordinado por los profesores Isabel Ortea y Nacho García, ha realizado a lo largo de la semana pasada un proyecto mediante el que han llevado a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula.
Desde comienzo de mes se han puesto en marcha para la celebración del “SAN VALENTÍN SOLIDARIO", cuyo objetivo es conseguir que los miembros de la comunidad educativa del centro se regalen un clavel el 14 de febrero (blancos de amistad o rojos de amor).
El alumnado hizo una división del trabajo: Unos buscaron un proveedor que suministrase las flores y compararon precios, otros diseñaron la cartelería y la difundieron por el instituto; y, finalmente, tomaron nota de los encargos durante los recreo al módico precio de 1€ por flor.
Mientras, los profesores se pusieron en contacto con la Fundación “Juegaterapia”, a quien entre todos habían decidido entregar el beneficio obtenido en el proyecto una vez pagado el producto a la floristería local "Flores Carmen".
El objetivo era igualar las 350 unidades vendidas antes de la pandemia. Y hay que decir que se ha superado con creces porque más de 700 unidades llenaron de color la mañana del 14 de febrero, tantos que incluso se ha agotado la previsión de los de color blanco.
La Fundación Juegaterapia es una fundación que vive por y para mejorar la vida de los niños y las niñas con cáncer a través del juego. Cuando los tratamientos de quimioterapia no les permiten salir de sus habitaciones, Juegaterapia les lleva allí el juego gracias a las videoconsolas que instala, procedentes de donaciones de particulares. Y transforma los rincones de los hospitales pediátricos, que la fundación convierte en sitios alegres, divertidos y mágicos: donde antes había azoteas, ahora hay jardines al aire libre; donde antes había salas en desuso, ahora hay cines o zonas de juego con pantallas, televisiones y gafas de realidad virtual...
Además, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra el 15 de febrero, desde la Fundación Juegaterapia han animado al IES de Infiesto a participar en la campaña de este año con el hastag #byebyequimio, con la intención de felicitar a los niños que terminan su tratamiento para combatir la enfermedad. Y desde el centro no se ha dudado y se han puesto manos a la obra creando un hastag luminoso diseñado por los alumnos y profesores del Ciclo Formativo de Grado Medio Instalaciones Eléctricas y Automáticas que también se cursa en el centro piloñés.