El alcalde de Oviedo resta importancia al prórroga presupuestaria y señala 2024 como año para iniciar proyectos
Alfredo Canteli urge a la firma del convenio de La Vega
Prórroga presupuestaria
El alcalde de Oviedo Alfredo Canteli resta importancia a la prórroga presupuestaria que durará unas semanas y que ha sido criticada por la oposición municipal como ejemplo de desavenencias internas del equipo de gobierno.
“No tiene ninguna importancia”, afirma Canteli quien reconoce que “hubo que rectificar cosas porque en los últimos ejercicios no se hicieron todo lo bien que hubiese tenido que hacerse”, indica el alcalde en referencia a años en los que el responsable directo fue el entonces concejal Javier Cuesta. El alcalde espera la aprobación de las cuentas en enero y considera que las críticas de la oposición es porque “de algo tienen que hablar”.
El regidor indica que el retraso no afectará a ninguna obra porque 2024 será un año para rematar obras en ejecución y abordar proyectos como la plaza de toros. Sí habrá obras para iniciar en instalaciones de deportivas como la pista de atletismo o la cancha de hockey sobre patines de La Corredoria.
La Vega
El regidor pide también que se firme “pronto” el convenio de La Vega porque “se está demorando más de lo necesario y no les beneficia ni a ellos ni a nosotros”. El presidente del Principado Adrián Barbón mencionó la firma pendiente del convenio de la fábrica de armas durante su discurso ante el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el ministro Óscar Puente. Canteli aprecia la relación “fluida y cercana” con el presidente autonómico. No tuvo ocasión de abordar el asunto ni con el presidente ni con el ministro. “No sé si está en Defensa o Vivienda pero hay una carta enviada a la ministra Margarita Robles. Espero que las buenas voluntades se confirmen firmando pronto”, concluye el alcalde ovetense.