En el acto institucional, el presidente Adrián Barbón ha destacado que "es hora de pensar en el turismo en grande, como uno de los vectores de fuerza del desarrollo económico de la comunidad". El presidente ha aseguradp en Fitur que el Principado se ha convertido ya en una "potencia turística" y que a lo largo de este año debe consolidarse como "destino de calidad".
Con él hemos hablado en el programa "Más de Uno Asturias". Y con algunos de los alcaldes y concejales de Turismo que han representado a su concejo en la celebración.
El jefe del Ejecutivo se ha comprometido a aprovechar la oportunidad que supone "el empuje espectacular del sector" y ha repasado las principales cifras de 2023, cuando se superaron los 2,7 millones de visitantes y los 6 millones de estancias. Además, ha recordado que Asturias fue la comunidad con mayor aumento de ingresos turísticos, en un año en el que esta actividad económica aportó por primera vez el 11,9% del valor añadido bruto (VAB) y rebasó los 51.800 empleos.