Teresa Mallada acusa a Adrián Barbón de dejadez ante el cierre de Danone en Salas
La presidenta del PP de Asturias visitó hoy las instalaciones y acusó al gobierno regional de abandonar a toda la comarca
La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha alertado este lunes desde Salas del "mazazo" que supone para la comarca el posible cierre de la fábrica de Danone en esta localidad y que puede suponer "el fin" de más de 100 puestos de trabajo en una comarca que "ya agoniza fruto de la dejadez y el abandono del Gobierno socialista".
Para revertir esta situación, Mallada se ha puesto a disposición de la empresa, los trabajadores y sus familias, tanto a nivel autonómico como nacional; y ha ofrecido su mano tendida al presidente del Principado, Adrián Barbón. La presidenta del PP ha acusado a Barbón de ir "tarde" en este asunto, ya que "lo que se espera de un gobierno es que se anticipe y evite que se llegue a este punto".
El presidente, ha criticado Mallada, ha mostrado "un claro desinterés por el devenir de las empresas, de la industria, en Asturias". En este punto ha recordado varios cierres de grandes empresas que se han producido en la región desde que Barbón gobierna (Vesuvius, 2019; Alcoa Avilés/Alu Ibérica, 2019-2022; Central térmica de Lada, Iberdrola, 2020; Central térmica del Narcea, Naturgy, 2020; Vauste Gijón, 2021). "Cierres a los que se suman los de cientos de pequeños negocios", ha denunciado.
Mallada ha asegurado que desde el PP desde el inicio de la legislatura ha advertido al Gobierno de la necesidad de contar con herramientas que detecten la situación en la que están las empresas, "pero la contestación siempre ha sido que el Gobierno conoce perfectamente cómo va siendo el devenir de éstas", ha lamentado.
Sobre las declaraciones de Barbón en las que dijo que se había enterado del cierre a través de la prensa, Mallada se ha preguntado cómo puede ser, entendiendo este hecho como "una muestra más de la falta de interés del presidente del Principado hacia las empresas y la industria en la región".
A juicio de la presidenta del PP, Asturias no es una región "competitiva". Muestra de ello, ha agregado, es la evolución de las inversiones de capital extranjero en la región. "De los casi 29.000 millones que han llegado a España de inversión extranjera en 2021, solo el 0,14% ha sido en Asturias", ha señalado.