La lluvia será protagonista en el fin de semana
Las temperaturas se mantendrán estables en los próximos días
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, día 20 de mayo de 2022 en Asturias cielo con predominio de cielos nubosos, principalmente de nubes bajas, asociadas a brumas y nieblas al principio y al final del día, y nubosidad de evolución diurna en horas centrales, que podría dar lugar a algún chubasco disperso o tormenta ocasional en la Cordillera. Probabilidad de calimas.
Temperaturas mínimas en ascenso, aunque ligero o sin cambios en el extremo noroeste y resto del litoral; máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable tendiendo a nordeste y aumentando de intensidad en el litoral por la tarde, donde rola a este al final.
En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 14 grados y una máxima de 21; en Gijón se oscilará entre la mínima de 14 y la máxima de 20, y Avilés entre una mínima de 14 y una máxima de 19.
En el mar, viento este o noreste 3 o 4, amainando al final del día a 2 o 3, rolando de madrugada a norte, localmente oeste o variable 1 a 3 junto a la costa, ocasionalmente oeste 4 en extremo este junto a la costa. Marejadilla o marejada, disminuyendo a marejadilla o rizada. Mar de fondo del oeste o noroeste de 1 a 2 metros, localmente entre 2 y 3 metros, mar adentro al principio. Brumas de madrugada y probabilidad de algún aguacero al final. Temporalmente regular de madrugada.
SÁBADO
Intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna en horas centrales, con chubascos y tormentas que serán más probables en la Cordillera. Brumas y bancos de niebla matinales en la mitad norte al principio y al final del día. Probables calimas. Temperaturas mínimas en descenso ligero en el cuadrante noroeste y en ascenso ligero en el resto; máximas en ascenso, que será notable en zonas del interior. Viento del este en el litoral y flojo variable en el interior.
DOMINGO
Intervalos de nubes medias y altas aumentando en horas centrales a nuboso por la nubosidad de evolución diurna, con lluvias y chubascos generalizados y acompañados de tormentas, más frecuentes e intensos en la Cordillera. Probables calimas y, de madrugada, brumas y nieblas en el cuadrante noroeste. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo sur y en ascenso en el resto; máximas con cambios ligeros en el litoral y en descenso en el resto, probablemente notable en la mitad sur. Viento flojo variable tendiendo a oeste y noroeste, más intenso en el litoral.