El PP llevará a los Ayuntamientos, la Junta General y al Senado el "desmantelamiento" de Correos en Asturias
"Adrián Barbón tiene una oportunidad de oro, si de verdad le preocupa Asturias"
El PP presentará mociones en los Ayuntamientos y una Proposición No de Ley (PNL) en la Junta General, además de preguntar en el Senado al Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por la situación de "desmantelamiento" que, a su juicio, está sufriendo el servicio de Correos en la zona rural de Asturias.
En ese sentido, las iniciativas buscan que Ayuntamientos y parlamento autonómico defiendan que se garantice el servicio postal universal, que se cubran las necesidades de personal en Correos y que se mejore la organización del servicio.
Así lo ha anunciado el senador asturiano del PP José Manuel Rodríguez, 'Lito', que ha ofrecido una rueda de prensa este viernes en Oviedo acompañado de la diputada regional Cristina Vega, donde han denunciado la situación de la empresa pública ante los recortes de personal
En ese sentido, han puesto de ejemplo a Mieres, donde de diez carteros rurales, tres están de baja y tres de vacaciones. Por otro lado, en Belmonte estuvieron varias semanas sin servicio, mientras que en muchas otras zonas las notificaciones médicas llegan después de la cita. Según ha explicado 'Lito', el PP tiene "indicios" de que hay ayuntamientos donde gobierna el PSOE donde no se están produciendo problemas.
"Adrián Barbón tiene una oportunidad de oro, si de verdad le preocupa Asturias y la sangría demográfica que sufrimos, para instar al Gobierno de Pedro Sánchez a que solucione este grave problema, aunque nos tememos que, como siempre, se pondrá de perfil y hará lo mismo que el ministro Puente: dedicarse al 'tuit' y a las redes sociales", ha afirmado.
Por otro lado, Cristina Vega ha asegurado que el anterior presidente de Correos, José Manuel Serrano, "amigo de Pedro Sánchez, hundió la empresa", mientras que su sucesor, Pedro Saura, "viene a rematarla". Así, ha asegurado que Correos perdió más de cien millones de euros en 2023 y suma 673 millones de pérdidas en los últimos tres años.
Una situación que, ha indicado, ha llevado a recortar en personal y no cubrir las bajas, vacaciones, jubilaciones o permisos, lo que repercute "en un mal servicio", sobre todo, ha recordado, en la zona rural, lo que contradice la Ley de Impulso Demográfico.