EN LLANES

El portavoz del grupo municipal socialista de Llanes, José Manuel Herrero, dimite tras ser condenado a nueve años de inhabilitación por prevaricación

Se renovaron los contratos de servicios de medicina deportiva, nutrición y fisioterapia en el polideportivo de Llanes sin contrato.

Enrique Carballeira

Infiesto | 19.02.2021 07:28 (Publicado 19.02.2021 07:25)

José Herrero | Rtpa.

La condena a nueve años de inhabilitación al portavoz del Partido Socialista de Llanes, José Manuel Herrero Mijares, ha provocado su dimisión en las últimas horas. La sentencia observa delito continuado del que fuera concejal de Deportes entre los años 2007 y 2011, por prevaricación administrativa. Los hechos ocurrieron, según esta sentencia del Juzgado número 1 de lo Penal de Oviedo, por la contratación "verbal" y sin atenerse a los procedimientos legales establecidos, varios servicios deportivos. En la sentencia también se declara culpable al exconcejal, Emilio Carrera.

El Magistrado considera probados los hechos. Se renovaron los contratos de servicios de medicina deportiva, nutrición y fisioterapia en el polideportivo de Llanes sin contrato, oferta pública, ni expediente administrativo.

En una rueda de prensa, Herrero ha rechazado de forma rotunda ser "una persona corrupta", afirmando que luchará por demostrar su inocencia. También negó haberse llevado "ni un céntimo" durante su período en el gobierno municipal llanisco, etapa en la que actuó con el convencimiento de respetar una "legalidad absoluta".